Internacional - Política

El nuevo presidente cubano se reúne con Evo Morales en La Habana

2018-04-23

Posteriormente fue recibido por Díaz-Canel, ambos pasaron revista al batallón de...

 

La Habana, 23 abr (EFE).- El nuevo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió hoy con su homólogo boliviano, Evo Morales, de visita en La Habana para ratificar la alianza entre ambos países en la nueva etapa del Gobierno en la isla.

Después de la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado sábado, Morales es el segundo jefe de estado que llega a la mayor de las Antillas tras la designación de Díaz-Canel, el pasado 19 de abril.

Al igual que su socio venezolano, Morales fue recibido por el nuevo presidente en el Palacio de la Revolución de La Habana, tras cumplir con la tradicional ofrenda floral ante el monumento al prócer cubano José Martí.

Posteriormente fue recibido por Díaz-Canel, ambos pasaron revista al batallón de ceremonia formado para la ocasión e intercambiaron saludos con las respectivas delegaciones.

En declaraciones a los medios oficiales, el presidente boliviano explicó que el propósito de su visita es tratar con Díaz-Canel la nueva agenda bilateral que "continúe con el legado de Fidel Castro", así como abordar temas comerciales y de integración regional.

Evo Morales dijo que su visita es también una oportunidad para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Cuba es uno de los principales socios de Bolivia, donde miles de profesionales médicos de la isla prestan sus servicios en virtud de la alianza entre ambos países. 



regina