Internacional - Política

Citan a la casa editora de National Enquirer en caso de abogado de Trump

2018-06-21

Así lo informó hoy The Wall Street Journal.En esta versión se indicó...

 

Nueva York, 20 jun (EFE).- Autoridades federales han citado a American Media Inc., propietaria del tabloide The National Enquirer, por los registros relacionados con el pago de 150,000 dólares por los derechos de la historia de una exmodelo de Playboy que dice haber tenido un romance con el presidente Donald Trump.

Así lo informó hoy The Wall Street Journal (WSJ), que cita como fuente a personas familiarizadas con el asunto.

En esta versión se indicó que la citación por parte de los fiscales federales de Manhattan es parte de una investigación más amplia a Michael Cohen, abogado personal del mandatario estadounidense.

Además, señala que los investigadores buscan determinar algún esfuerzo de Cohen para suprimir información perjudicial durante la campaña de 2016, que llevó a Trump a la Presidencia, incluyendo si pudo haber coordinado con American Media Inc. para pagarle a la exmodelo de Playboy Karen McDougal, y luego no publicó la historia.

Además, buscan determinar si el pago viola las finanzas de la campaña u otras leyes, según la información.

Un portavoz de American Media Inc. señaló en un comunicado citado por el Journal que la empresa ha cumplido y seguirá cumpliendo "todas y cada una de las solicitudes que no pongan en peligro o violen sus fuentes o materiales protegidos" por la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense.

El director ejecutivo de American Media Inc., David Pecker, es amigo de Trump.

En abril pasado, McDougal anunció que llegó a un acuerdo con The National Enquirer para resolver una demanda sobre un pacto que certificaba que guardaría silencio sobre ese asunto.

El acuerdo establece que la exmodelo puede quedarse con los 150,000 dólares, mientras que la compañía conservará un 10 % de los derechos sobre su historia si fuera vendida a una tercera parte hasta un tope de 75,000 dólares.

McDougal presentó en marzo pasado una demanda contra American Media, compañía que en 2016 había pagado 150,000 dólares por los derechos exclusivos sobre su historia y que finalmente optó por no publicarla.

La exmodelo aseguraba en la demanda que Cohen estuvo involucrado de forma encubierta en sus negociaciones con American Media.

También defendía que tanto American Media como el abogado que la representaba en ese entonces no le explicaron correctamente los detalles del acuerdo.

El 9 de abril, el FBI registró las oficinas de Cohen en busca de pruebas del supuesto pago de 130,000 dólares por parte del letrado a la actriz de cine porno Stormy Daniels, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, para que no divulgara detalles sobre su supuesta relación con Trump.

Tanto McDougal como Daniels trataron de vender sus historias a medios de comunicación en la recta final de las elecciones de 2016.

McDougal, que sostiene haber mantenido una relación con Trump durante varios meses, desveló su versión de los hechos en un artículo publicado por la revista The New Yorker.

Según su testimonio, ambos se conocieron en una fiesta en la Mansión Playboy en junio de 2006 y, tras mantener contacto regular por teléfono durante un tiempo, se citaron en un hotel de Los Ángeles.

Además, aseguró que en esa primera cita tuvieron relaciones sexuales y que el magnate neoyorquino intentó darle dinero, algo que ella rechazó.

La relación continuó a lo largo de nueve meses, durante los que se vieron en Los Ángeles y en otras ciudades, hasta que ella le puso fin.

En aquel entonces, Trump estaba ya casado con su actual esposa, Melania, y su hijo menor, Barron, había nacido hacía unos meses.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México