Internacional - Política

Xi quiere que China lidere la reforma de la gobernanza global

2018-06-24


Esta llamada de Xi para fortalecer el papel de China a nivel internacional llega en medio de sus...

 

Pekín, 24 jun (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, pidió más esfuerzos para que China lidere una reforma del sistema de gobernanza global y construya una red más extensa de asociaciones internacionales a través de una diplomacia del socialismo con características chinas, informó hoy la agencia estatal Xinhua.

En su discurso durante una conferencia sobre el trabajo relativo a Asuntos Exteriores celebrada este fin de semana en Pekín, el líder chino también insistió en que la diplomacia china debe "salvaguardar firmemente los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China".

Ante los miembros del Partido Comunista, Xi destacó que la reforma de gobernanza global que debe liderar China tiene que buscar un sistema más justo y razonable.

También recordó que el programa de las Nuevas Rutas de la Seda, el gran proyecto chino de financiación internacional de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones, debe consolidarse y extenderse para "elevar el aperturismo del país a un nuevo nivel".

Esta llamada de Xi para fortalecer el papel de China a nivel internacional llega en medio de sus tensiones comerciales con Estados Unidos y su reconocida labor como mediador en la desnuclearización del régimen norcoreano.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México