Internacional - Política

Puigdemont comparecerá el miércoles ante la prensa en Berlín

2018-07-23

Así lo informó hoy la Conferencia Federal de Prensa, organización a la que...

 

Berlín, 23 jul (EFE).- El ex presidente catalán Carles Puigdemont comparecerá el miércoles ante la prensa en Berlin junto con sus abogados para hacer una valoración de su actual situación política y jurídica.

Así lo informó hoy la Conferencia Federal de Prensa, organización a la que pertenecen la mayoría de los periodistas de medios alemanes y extranjeros acreditados ante el Parlamento y ante el Gobierno.

Además de Puigdemont en la conferencia de prensa se ha anunciado la presencia de sus abogados Jaume-Alonso Cuevillas, Wolfgang Schomburg, Sören Schömburg y Gonzalo Boye.

Wolfgang y Sören Schomburgo estuvieron a cargo de la defensa de Puigdemont en Alemania, donde la Audiencia Territorial de Schleswig Holstein rechazó entregar al ex presidente a la justicia española por el cargo de rebelión.

Aunque el tribunal aprobó la entrega de Puigdemont por malversación de fondos, la semana pasada la justicia española se negó a aceptar la extradición del político catalán sólo por ese delito y retiró la orden europea de detención.

Ante ello, la audiencia alemana levantó las medidas cautelares que pesaban sobre Puigdemont, que estaba antes en libertad bajo fianza y debía presentarse regularmente ante la policía.

La policía alemana, en cumplimiento de una euroorden, detuvo a Puigdemont el 25 de marzo poco después de que cruzara su frontera con Dinamarca en su camino hacia Bélgica, y lo condujo a la prisión de Neumünster.

Sin embargo, el 6 de abril Puigdemont quedó en libertad bajo fianza después de que el tribunal considerara que el cargo de rebelión era en principio inadmisible, lo que reducía el peligro de fuga.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México