Internacional - Política

Jair Bolsonaro fuera de campaña

2018-09-14

En la noche del jueves los médicos informaron que el paciente se encontraba estable en la...

 

(ANSA) -BRASILIA, 14 SET - El candidato presidencial, Jair Bolsonaro, está prácticamente fuera de la campaña para el primer turno electoral del 7 de octubre debido a su delicado cuadro clínico tras haber sido apuñalado, informó su hijo.

"Todo indica que él (Jair Bolsonaro) no va a poder ir a las calles para hacer campaña para el primer turno, es prácticamente imposible, no puede ir a la calle con la barriga abierta", declaró Flavio Bolsonaro.

Jair Bolsonaro continuaba internado este viernes en el Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde el miércoles fue sometido a una segunda cirugía debido a las heridas sufridas por un ataque de arma blanca.

En la noche del jueves los médicos informaron que el paciente se encontraba estable en la sala de terapia intensiva, alimentado por sonda y sin fiebre.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) está primero con 26 por ciento de intención de voto, según Ibope, mientras Datafolha indicó que tiene el 24 por ciento.

Los médicos recomendaron que se limiten las visitas del paciente, de 62 años, para garantizar su recuperación.

"La segunda cirugía de Bolsonaro fragiliza su campaña a la Presidencia", escribió hoy en su portada electrónica el diario Estado de San Pablo.

El candidato "todavía no puede hablar tan bien como para hacer transmisiones en vivo por Internet, la orientación médica es que no hable porque al hacerlo acumula gases y esto puede causarle más dolor", informó Flavio Bolsonaro.



regina