Internacional - Política

Presidente cubano habla en ONU por primera vez

2018-09-24

Díaz-Canel habló en la Cumbre de Paz Nelson Mandela que se le celebra en el marco de...

 

NACIONES UNIDAS (AP) — En su primer discurso en Naciones Unidas, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel denunció el lunes el “injusto” orden económico internacional y exhortó a impulsar el desarrollo de los países más pobres.

“Los desplazados, los hambrientos, los que huyen de las guerras y de la falta de oportunidades hacia los territorios de la abundancia levantada con el saqueo de nuestros pueblos, son víctimas de una segregación silenciosa y silenciada”, dijo el mandatario cubano.

Díaz-Canel habló en la Cumbre de Paz Nelson Mandela que se le celebra en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El líder cubano criticó también el aumento del gasto militar a nivel global, que “lanzará al mundo a una nueva carrera armamentista, en detrimento de los ingentes recursos que se necesitan para construir un mundo de paz”.

Por otro lado, Díaz-Canel destacó que aún mucho queda aun por conquistar para hacer realidad los sueños de Mandela.

“EI único tributo digno a su memoria es impulsar el desarrollo de las naciones en desventaja”, señaló. “Actos más que palabras. Cooperación, no intervención. Solidaridad, no saqueo”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México