Internacional - Política

Presidente de Irán dice que EU escogió camino equivocado con sanciones y será derrotado

2018-11-14

Estados Unidos reinstauró las sanciones contra la industria petrolera de Irán la...

 Babak Dehghanpisheh

GINEBRA (Reuters) - Estados Unidos ha escogido el camino equivocado al reimponer las sanciones contra Irán y será derrotado, dijo el miércoles el presidente iraní, Hassan Rouhani, según la agencia de noticias Tasnim.

Estados Unidos reinstauró las sanciones contra la industria petrolera de Irán la semana pasada, en momentos en que el Gobierno del presidente Donald Trump intenta forzar a la Republica Islámica a contener su programa de misiles y su respaldo a fuerzas aliadas en Siria, Irak, Líbano y Yemen.

“Los estadounidenses serán derrotados definitivamente en este camino que han elegido, que es equivocado e incorrecto”, afirmó Rouhani. “Si están siendo honestos y quieren la seguridad regional, este no es el camino. Si están siendo honestos y respetan al pueblo iraní, este no es el camino”.

Asimismo, agregó que los estadounidenses “se han hecho más infames en el mundo y frente a nuestra gente. Todos tienen claro que las sanciones incorrectas y crueles de Estados Unidos dañarán a la querida y honorable gente de nuestro país”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México