Internacional - Política

¿Kim Jong-un se burla de Trump?

2018-11-14

"Se presume que continúan con sus actividades nucleares y misilísticas",...

 

(ANSA) - PEKIN.- Los servicios de inteligencia surcoreanos sospechan que Corea del Norte continúa desarrollando actividades misilísticas a pesar de la histórica cumbre de junio en Singapur celebrada entre su líder Kim Jong-un y el presidente estadounidense Donald Trump.
   
 "Se presume que continúan con sus actividades nucleares y misilísticas", dijo la jefatura de la inteligencia surcoreana (Nis) durante una audición legislativa en medio de las difíciles negociaciones entre Washington y Pyongyang sobre el proceso de desnuclearización.
 
   La continuidad de las actividades nucleares incluye la "miniaturización de las cabezas atómicas", refirió un funcionario del Nis citado por una fuente parlamentaria, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
 
  Corea del Norte monitorea los niveles operativos de la base misilística de Sakkanmol, mencionada entre aquellas "secretas" por un reporte del Beyond Parallel, el "think tank" del Center for Strategic and International Studies.
 
  "Estamos siguiendo con atención las actividades de otras bases. Seúl y Washington están intercambiando informaciones", según el Nis.



Jamileth