Internacional - Política

Futura ministra de Brasil habla sobre dejar Mercosur

2018-11-21

"Necesitamos ver nuestros intereses, Brasil intenta fortalecer al Mercosur al decir lo que...

 

(ANSA) - BRASILIA.- La futura ministra de Agricultura designada por Jair Bolsonaro, Tereza Cristina, exigió cambios profundos en el Mercosur y advirtió que si estos no ocurren Brasil puede abandonar el bloque regional.
 
  "Necesitamos ver nuestros intereses, Brasil intenta fortalecer al Mercosur al decir lo que quiere" pero si sus planteos son desoídos "en un caso extremo Brasil sale", declaró Tereza Cristina.
 
   El grupo sudamericano "no puede continuar como está porque es desventajoso para nosotros", señaló la colaboradora del presidente electo Bolsonaro.
 
  "El mundo es muy rápido y dinámico, ya es hora de rever al Mercosur sin dejar el protagonismo de Brasil y sin dejar de tener relaciones con nuestros vecinos", opinó Tereza Cristina, una dirigente vinculada al agronegocio, durante una entrevista publicada hoy en el diario O Globo.
 
   Los dichos de la próxima ministra de Agricultura coinciden con las declaraciones formuladas hace tres semanas por el próximo "superministro" de Economía, Paulo Guedes, quien señaló que el Mercosur no será una "prioridad" del gobierno entrante.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México