Internacional - Política

Venezuela: exministro petrolero muere bajo custodia

2018-12-12

"Hace cuatro horas murió", dijo a The Associated Press Rafael Ramírez,...

 

CARACAS (AP) — Nelson Martínez, exministro del Petróleo y expresidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que estaba detenido desde finales de 2017 bajo sospecha de delitos de corrupción, falleció el miércoles bajo custodia, de acuerdo a su exjefe. Tenía 67 años.

“Hace cuatro horas murió”, dijo a The Associated Press Rafael Ramírez, quien era el superior de Martínez antes de ser expulsado también como presidente de PDVSA.

No hubo confirmación oficial de la muerte de Martínez.

Martínez y Eulogio Del Pino, también exministro del Petróleo y expresidente de PDVSA, fueron capturados el 30 de noviembre de 2017 bajo sospecha de malversación de fondos públicos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Ramírez, también exembajador en las Naciones Unidas, responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la muerte de Martínez.

“Maduro sabía que tenía una enfermedad del corazón cuando lo nombró en el cargo”, resaltó Ramírez, destacando que Martínez además “empezó a tener problemas del riñón hace algunas semanas”.

Martínez estaba detenido en los calabozos de la Dirección de Inteligencia Contrainteligencia Militar (DGICM) en la capital venezolana.

Tras complicarse fue trasladado al Hospital Militar de Caracas, lo ingresan a terapia intensiva y no le permitieron ser atendido por su médico personal, agregó el exministro citando a un pariente del ejecutivo que estaba en el hospital.

“Se murió sin saber por qué lo detuvieron. Es muy indignante, murió muy triste y deprimido”, agregó.

Su muerte se produce dos meses después de que un concejal antigubernamental encarcelado muriera en lo que el gobierno insiste en que fue un suicidio.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México