Internacional - Población

El rescate del niño atrapado en un pozo en España llevará días

2019-01-17

El rescate de Julen, cuya familia lo vio caer mientras caminaba en una propiedad privada, ha...

 

TOTALÁN, España (Reuters) - Los equipos de rescate necesitarán al menos dos días mas para alcanzar a un niño de dos años que está atrapado desde el domingo en un profundo pozo en la localidad española de Totalán, dijo el jueves un ingeniero de minas que participa en los esfuerzos por sacarlo

Tras excavar un túnel horizontal para tratar de llegar hasta el niño -que las autoridades reconocieron que sufrió complicaciones-, los equipos de rescate se centraban en excavar dos túneles verticales paralelos para alcanzar al niño, que cayó en el pozo de 25 centímetros de ancho y 100 metros de profundidad.

“Seguimos trabajando y no vamos a parar ni un minuto hasta rescatar al menor. Confiamos en que podamos rescatarlo con vida”, dijo la subdelegada del gobierno en la provincia Málaga donde está Totalán, María Gámez, a periodistas.

El ingeniero de Minas Juan López-Escobar, que apoya en las tareas de rescate, dijo en el lugar que lo más importante es alcanzar al niño y que es muy complicado realizar los trabajos necesarios en menos de dos días.

Entre los escombros sacados del pozo, los equipos encontraron el miércoles pelo, que las pruebas de ADN confirmaron que pertenecen al niño, pero no se han detectado señales de vida.

El rescate de Julen, cuya familia lo vio caer mientras caminaba en una propiedad privada, ha generado un enorme interés de los medios en España.

Según medios locales, los padres de Julen vivieron otra tragedia familiar en 2017 cuando su hijo de tres años murió repentinamente mientras caminaban por una playa no lejos de Totalán.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México