Internacional - Política

Trump eleva el tono contra los demócratas a cuatro días del posible cierre de Gobierno

2019-02-11

Este periódico ha asegurado que los demócratas quieren limitar a 16,500 el...

 

WASHINGTON, 11 Feb. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a los demócratas de plantear "nuevas demandas" en materia de política migratoria en las negociaciones presupuestarias que se desarrollan estos días y con las que se espera evitar un nuevo cierre de Gobierno que llegaría el viernes, 15 de febrero.

"Los demócratas no quieren detener o deportar a los extranjeros criminales. Es una nueva demanda. ¡Una locura!", ha denunciado Trump en su cuenta de Twitter, desde la que ha acusado a sus rivales políticos de ser unos "santurrones". "Relajaos y divertíos", ha asegurado.

La financiación de la seguridad en frontera sigue siendo el principal motivo de roce entre los legisladores de los dos partidos, con Trump de por medio reclamando fondos para sufragar el muro que quiere construir en el límite con México. Los demócratas cuestionan ahora aspectos relativos a la detención, según 'The Washington Post'.

Este periódico ha asegurado que los demócratas quieren limitar a 16,500 el número de camas en los centros reservados para inmigrantes, mientras que los republicanos reclaman excluir a los delincuentes ya condenados de esta cifra. "No quieren ni poner a los asesinos bajo custodia. ¿Qué pasa?", tuiteó Trump el domingo.



regina