Internacional - Política

Lord alcalde de Londres: Brexit, un problema “a corto plazo”

2019-02-19

A pesar de la incertidumbre, los negocios en el centro financiero están “en general,...

 

HONG KONG (AP) — El Brexit es un “asunto frustrante en el corto plazo” que se superará a tiempo, dijo el martes el Lord alcalde de Londres durante una visita a Hong Kong para promover el atractivo de la capital británica para los negocios incluso ante la perspectiva de que Gran Bretaña abandone la Unión Europea en marzo sin un acuerdo.

A pesar de la incertidumbre, los negocios en el centro financiero están “en general, preparados para cualquier resultado”, dijo Peter Estlin a reporteros.

“El Brexit ha sido bastante frustrante. Ha creado incertidumbre (y) a las empresas no les gusta la incertidumbre. Pero en lo que a la ciudad respecta, sabemos que el Brexit se acerca”, agregó Estlin.

“Dejen el Brexit a un lado. Es un asunto frustrante en el corto plazo y lo superaremos, pero la agenda en el largo plazo es bastante emocionante”, apuntó.

Estlin ostenta un cargo en gran medida ceremonial que representa a la industria financiera de la capital británica, independiente del cargo de alcalde de Londres, que se elige en unos comicios y que tiene mucho más poder.

Está previsto que el Brexit se haga oficial el próximo 29 de marzo, pero los mercados financieros parecieron encajar bien la derrota del acuerdo de salida de la UE propuesto por la primera ministra, Theresa May, en el parlamento en el mes pasado, al creer, posiblemente, que el proceso podría demorarse.



Jamileth