Internacional - Política

Vietnam anuncia la visita del líder norcoreano Kim Jong ante la cumbre con Trump

2019-02-23

Medios vietnamitas dijeron que el 26 de febrero, las autoridades prohibirán el...

Por Khanh Vu y James Pearson

HANOI (Reuters) - El líder norcoreano Kim Jong Un realizará una visita oficial a Vietnam en “los próximos días”, dijo el sábado el ministerio de Exteriores vietnamita mientras el país se prepara para alojar la próxima semana en su capital una cumbre entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La visita Kim responde a una invitación de Nguyen Phu Trong, el presidente y secretario general del gobernante Partido Comunista, se limitó a decir el ministerio en un comunicado sin dar más detalles.

La cumbre de Hanoi prevista para el 27 y 28 de febrero se producirá tras la histórica reunión de los dos líderes en Singapur el pasado junio.

Desde Corea del Norte todavía queda por confirmar oficialmente la visita de Kim y la cumbre con Trump.

Medios vietnamitas dijeron que el 26 de febrero, las autoridades prohibirán el tráfico en la carretera que Kim tomará para acudir a Hanoi desde una estación de tren en la frontera con China.

Sin embargo, una fuente con conocimiento directo del asunto, dijo a Reuters que también está preparando un plan seguridad para el caso de que el líder norcoreano llegase por vía aérea.

El lugar preferido para la cumbre es la Casa de Huéspedes del Gobierno, un edificio de la época colonial en el centro de Hanoi, dijeron a Reuters tres fuentes el miércoles.

Añadieron que el Hotel Metropole se utilizará como respaldo y que Kim podría quedarse en el hotel de la cadena Meliá durante su visita. Un testigo de Reuters vio a trabajadores tendiendo cables de comunicación en las calles detrás del Metropole el viernes por la noche.

Al mismo tiempo, algunos medios extranjeros recibieron una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Vietnam que prohibía las transmisiones en vivo en y alrededor del hotel Meliá y el lago Hoan Kiem en el centro de Hanoi.

El hotel JW Marriott, donde se espera que se aloje Trump, también estará fuera de los límites de las transmisiones en vivo, según una copia de la nota revisada por Reuters.

Varios hoteles visitados por Reuters el sábado cerca del lago Hoan Kiem, un popular lugar turístico en la capital de Vietnam, dijeron que las autoridades les habían dicho que restringieran el acceso a sus azoteas.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México