Internacional - Seguridad y Justicia

Rusia expone fotos sobre complicidad de Estados Unidos con el Estado Islámico

2017-09-25

La jefatura rusa señala que las fotos muestran como los comandos norteamericanos crean...


Moscú, 24 sep (PL) El mando militar ruso expuso hoy fotos para demostrar la presencia de vehículos de comandos especiales estadounidenses en áreas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la ciudad siria de Deir-Ezzor.

Las fotos, publicadas en el sitio oficial del ministerio de Defensa, muestran imágenes tomadas desde el aire que de acuerdo con esa dependencia pertenecen a vehículos de comandos norteamericanos parqueados en zonas donde se encuentra el EI.

Un comunicado del Mindef afirma que los miembros del llamado Ejército Democrático de Siria (EDS), considerado por Occidente como de oposición moderada y apoyado por el Pentágono, se mueven libremente entre la posiciones del EI, camino al río Éufrates.

En medio de una exitosa ofensiva del ejército sirio en Deir-Ezzor, Washington movió a miembros del EDS a la referida ciudad, donde, incluso, llegaron a cruzar a la orilla occidental del Éufrates.

La parte oeste de la rivera del Éufrates, que divide en dos a Deir-Ezzor, fue recuperada por las tropas sirias, con apoyo de la fuerza aérea y comandos especiales de Rusia, mientras en la parte oriental se localiza el EDS y oficiales estadounidenses.

Pero, pese a todos los obstáculos creados por las fuerzas norteamericanas en esa región, las tropas sirias lograron cruzar a la orilla oriental del mencionado río en su propósito de desbloquear completamente a Deir-Ezzor.

La jefatura rusa señala que las fotos muestran como los comandos norteamericanos crean puntos de apoyo en áreas donde está desplegado el EI, sin que se observen signos de algún combate o bombardeos de esa zona por la coalición occidental.

El Pentágono situó a sus fuerzas especiales en Deir Ezzor sin organizar siquiera un sistema de vigilancia, lo cual demuestra la confianza que sienten los militares estadounidenses en esa zona, considera el Mindef.

La región del valle del Éufrates es la única zona controlada completamente por el EI en la provincia de Deir-Ezzor, señala la jefatura rusa.

Pese a que la coalición occidental, encabezada por Estados Unidos, declara como su objetivo en Siria el combate a las formaciones terroristas, Moscú y Damasco en todo momento denuncian que el Pentágono más bien ayuda el EI.

El combate de Damasco y Moscú contra los grupos extremistas aumenta el peligro de un choque en Deir-Ezzor entre militares rusos, del lado de Damasco, y de los estadounidenses, que para nada esconden su ayuda al EDS, incluido el suministro de armas.



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México