Internacional - Seguridad y Justicia

Tenemos derecho a derribar los bombarderos estratégicos de Estados Unidos

2017-09-25

El pasado 23 de septiembre, Yong-ho aseguró que Trump "pagará por su...

 

(RT).- Corea del Norte considera las declaraciones del presidente de EU, Donald Trump, como "una declaración de guerra" y se reserva el derecho a tomar medidas de represalia, afirmando que Pionyang está considerando "todas las opciones".

"Corea del Norte tiene derecho a medidas de autodefensa contra la declaración de guerra estadounidense", destacó el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, citado por la agencia Yonhap.

Corea del Norte tiene derecho a medidas de autodefensa

"El mundo entero debe recordar claramente que fue EU el primero en declararle la guerra a nuestro país", dijo Yong-ho.

Asimismo, el canciller aseguró que Pionyang tiene derecho a derribar los bombarderos estratégicos estadounidenses incluso fuera del espacio aéreo norcoreano.

Una carta enviada previamente por Pionyang a la ONU señaló que las declaraciones del presidente Trump de la semana pasada equivalían a un "intolerable insulto al pueblo coreano, una declaración de guerra contra Corea del Norte y graves amenazas a la paz mundial".

El pasado 23 de septiembre, Yong-ho aseguró que Trump "pagará por su discurso" y que sus comentarios "han acercado aún más la posibilidad de que los misiles [norcoreanos] visiten el territorio de EU".

FTRTMX



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México