Internacional - Seguridad y Justicia

La administración Trump impone sanciones a ocho bancos de Corea del Norte

2017-09-26

Este martes el gobierno de los EU resolvió sancionar a ocho bancos norcoreanos....


(RT).- El gobierno estadounidense anunció restricciones económicas para estas entidades financieras y también 26 funcionarios bancarios norcoreanos en el extranjero.

Este martes el gobierno de los EU resolvió sancionar a ocho bancos norcoreanos. Además, la medida afectará a 26 funcionarios de estas entidades y otras que residen en el extranjero. De acuerdo a la información difundida la medida busca atacar las fuentes de financiamiento del programa nuclear de Piongyang.

Las sanciones abarcan al Agricultural Development Bank, Cheil Credit Bank, Hana Banking Corporation Ltd., International Industrial Development Bank, Jinmyong Joint Bank, Jinsong Joint Bank, Koryo Commercial Bank Ltd. y el Ryugyong Commercial Bank.

Asimismo los representantes bancarios afectados por esta resolución están establecidos en cuatro países: China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos.

"Como resultado de la acción de hoy, todos los bienes o intereses en propiedad de las personas designadas en posesión o control de personas estadounidenses o dentro de los EU deben ser bloqueados", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado. "Esto avanza nuestra estrategia de aislar completamente a Corea del Norte para alcanzar nuestros objetivos más amplios de una península coreana pacífica y desnuclearizada", agregó.

FTRTMX



yoselin