Internacional - Seguridad y Justicia

Alemania afirma que si Rusia envenenó a exespia, sería un "suceso muy grave"

2018-03-13

"Condenamos enérgicamente este ataque con un arma química prohibida",...

 

Berlín, 13 mar (EFE).- El Gobierno alemán afirmó hoy que de confirmarse, como apuntaba ayer la primera ministra británica, Theresa May, que Rusia es responsable del envenenamiento del espía doble Serguéi Skripal con un agente nervioso, se trataría de un "suceso muy grave".

"Condenamos enérgicamente este ataque con un arma química prohibida", declaró en un comunicado el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, quien subrayó que "lo que está claro es que los autores deben rendir cuentas" y que "de confirmarse que Rusia está detrás, sería un suceso muy grave".

Subrayó que las autoridades alemanas están "muy preocupadas" con este suceso y expresó su solidaridad con sus "amigos británicos" en esta cuestión.

Señaló que Alemania está en "estrecho contacto" con el Gobierno británico y añadió que hoy mantuvo conversaciones con su homólogo en ese país, Boris Johnson.

May consideró ayer en el Parlamento que es "altamente probable" que Rusia sea responsable del envenenamiento del espía doble, de 66 años. con una sustancia de naturaleza "militar" desarrollada en el pasado por Rusia.

Skripal y su hija, de 33, se encuentran en estado grave desde que el 4 de marzo fueron hallados inconscientes en el banco de un parque en Salisbury (sur de Inglaterra).


 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México