Internacional - Seguridad y Justicia

Macron defiende ante Putin "la legitimidad" de los bombardeos en Siria

2018-04-23

Macron expresó la voluntad de Francia de implicar a Rusia en el trabajo diplomático...

 

París, 23 abr (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, telefoneó hoy a su homólogo ruso, Vladimir Putin, ante quien defendió "la legitimidad" de los bombardeos coordinados entre Washington, París y Londres contra las capacidades químicas del régimen sirio de Bachar al Asad, aliado de Moscú.

Macron "destacó la legitimidad de la operación llevada a cabo el pasado 14 de abril junto a Estados Unidos y el Reino Unido contra las capacidades químicas del régimen sirio para que se respete el derecho internacional", declaró la presidencia francesa en un comunicado.

El jefe de Estado francés justificó la intervención occidental en Siria porque "había que hacer todos los esfuerzos posibles para acabar con el programa químico sirio y con los atropellos del régimen contra su población".

Una alusión al ataque supuestamente llevado a cabo por el régimen de Al Asad el pasado 7 de abril contra opositores de la ciudad de Duma.

Macron expresó la voluntad de Francia de implicar a Rusia en el trabajo diplomático que debe "poner en marcha un proceso político creíble" en Siria, y que ha de servir para que "se intensifique la acción humanitaria".

También hizo notar que el Consejo de Seguridad de la ONU tiene que ser la instancia que lleve a la paz a Siria.

Por otro lado, el mandatario francés recordó que viajará los próximos 24 y 25 de mayo a Moscú y dijo que tanto él como Putin han confirmado "su voluntad de contar con una agenda repleta en el plan bilateral e internacional".



Jamileth