Internacional - Seguridad y Justicia

Se elevan a 69 los muertos por ataque contra un centro electoral en Kabul

2018-04-23

La explosión se produjo ayer por la mañana en el área de Qala-e-Nazir, cuando...

 

Kabul, 23 abr (EFE).- El número de muertos por el ataque de ayer contra un centro de registro de votantes en el oeste de Kabul, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), se ha elevado a 69 y el de heridos a 120, informó hoy a Efe una fuente policial.

Ayer el recuento oficial de víctimas en ese ataque era de 57 muertos y 119 heridos.

Un portavoz de la Policía de la capital afgana, Hashmatullah Stanekzai, confirmó hoy que el número de fallecidos aumentó debido a que algunos cadáveres fueron llevados directamente a sus casas y no a los hospitales, por lo que las autoridades no pudieron contabilizarlos hasta más tarde.

Entre los 69 fallecidos se encuentran 27 mujeres y dos policías, que también habían sido también trasladados a hospitales policiales, demorando su recuento.

De acuerdo con la fuente, cerca de la mitad de los heridos son mujeres y entre ellos hay también cinco policías.

La explosión se produjo ayer por la mañana en el área de Qala-e-Nazir, cuando un suicida se inmoló entre la gente que aguardaba en fila para registrarse en un centro de votación, situado en un barrio con gran población de la minoría chií hazara, habitual objeto de atentados del Estado Islámico.

El registro de votantes para las elecciones parlamentarias del próximo octubre comenzó la pasada semana en Kabul como parte de un proceso que continuará durante las próximas semanas.

En lo que va de año la capital afgana ha sido objeto de varios atentados, el más importante el perpetrado a finales de enero por los talibanes con una ambulancia bomba que explotó en plena calle en un céntrico barrio de Kabul y mató a más de un centenar de personas.

Tras ese ataque, las autoridades de la capital han revisado todo el plan de seguridad de la ciudad y lo han sustituido para evitar grandes atentados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México