Internacional - Seguridad y Justicia

Al Asad afirma que "agresión" de Estados Unidos no detendrá guerra contra terroristas

2018-04-23

Asad afirmó que esos Estados y sus "herramientas", en referencia a sus aliados...

 

Beirut, 23 abr (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, insistió hoy en que la "agresión" de EU, Francia y el Reino Unido contra Siria del pasado 14 de abril no detendrá la guerra contra el terrorismo, durante una reunión en Damasco con el diplomático iraní Husein Yaberi Ansari.

Al Asad afirmó que esos Estados y sus "herramientas", en referencia a sus aliados regionales, han apoyado a los terroristas desde el comienzo del conflicto en Siria, en marzo de 2011, según informó su oficina en un comunicado publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

Aseguró que la "reciente agresión directa (de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido) no ha triunfado para detener la guerra contra el terrorismo, que continuará hasta recuperar el control de todo el territorio sirio".

Por su parte, Ansari, asistente del Ministerio de Exteriores iraní para Asuntos Políticos Especiales, dijo que el "verdadero motivo detrás de la agresión de EU, el Reino Unido y Francia son los éxitos logrados por el Ejército de la República Árabe de Siria y de sus fuerzas aliadas contra los terroristas".

Ansari añadió que esos tres países temen que continúen las victorias del Ejército sirio y sus aliados "al mismo ritmo y que se expandan por nuevas zonas".

La agencia de noticias oficial siria, SANA, agregó que durante el encuentro Al Asad y Ansari coincidieron en la importancia de fortalecer los lazos bilaterales y de coordinar sus posturas por el interés del pueblo sirio y el iraní, y para conseguir la estabilidad en la región.

Irán es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco y ha enviado a asesores militares y efectivos de la Guardia Revolucionaria al Estado árabe.

El pasado 14 de abril, EU, el Reino Unido y Francia lanzaron una ofensiva con misiles contra instalaciones gubernamentales sirias donde supuestamente se producían y almacenaban sustancias químicas.

El ataque fue en represalia por el supuesto bombardeo químico una semana antes contra una zona bajo control rebelde en las afueras de Damasco durante una ofensiva gubernamental.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México