Internacional - Seguridad y Justicia

Moon ve recientes cumbres como paso hacia desnuclearización península coreana

2018-06-22

El líder surcoreano subrayó que el resultado de esas citas abre nuevas oportunidades...

 

Moscú, 22 jun (EFE).- Las recientes cumbres entre las dos Coreas, así como la histórica reunión entre los líderes de EU y Corea del Norte en Singapur, constituyen una "piedra angular" para la desnuclearización de la península coreana, declaró hoy el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

"El éxito de las cumbres coreanas y la que mantuvieron Pyongyang y Washington han plantado una piedra angular para la desnuclearización total y el establecimiento de la paz en la península coreana", dijo Moon al intervenir en un foro de negocios en Moscú.

El líder surcoreano subrayó que el resultado de esas citas abre nuevas oportunidades para el desarrollo de nuevos proyectos económicos en la región.

A este respecto, opinó que "ha llegado el momento" de incluir a Pyongyang en la cooperación a tres bandas entre las dos Coreas y Rusia.

"Creo que el momento ha llegado", dijo Moon, cuyas palabras fueron ovacionadas por el público.

Durante su visita de tres días a Rusia, la primera de un presidente surcoreano a este país en 19 años, Moon también tiene previsto reunirse hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin, y asistir mañana a un partido del Mundial de Rusia entre las selecciones de Corea del Sur y México.

El mandatario surcoreano dijo previamente que quiere impulsar una cooperación económica trilateral entre las dos Coreas y Rusia, socio comercial de Pyongyang y actor de peso en pasadas negociaciones para la desnuclearización del régimen norcoreano.

Está previsto que durante su encuentro, programado para hoy, los presidentes ruso y surcoreano aborden esta cooperación trilateral en áreas como el transporte por ferrocarril o el suministro de electricidad y gas. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...