Internacional - Seguridad y Justicia

Cazas de la coalición antiterrorista en Siria atacan a grupos kurdos

2018-10-17

"La imitación de la lucha contra los terroristas en esta región siria dura ya...

 

MOSCÚ (Sputnik) — Debido a la falta de profesionalidad de la Fuerza Aérea de EU en Siria dos cazas F-15 de la coalición antiterrorista atacaron a grupos kurdos, informó a Sputnik una fuente diplomático-militar.

"Debido a las acciones poco profesionales de la Fuerza Aérea de EU dos cazas F-15 de la coalición bombardearon grupos kurdos que avanzaban contra ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países)", comentó el interlocutor de Sputnik.

Según la fuente, "murieron 6 combatientes kurdos y otros 15 recibieron graves heridas".
En Deir Ezzor continúan sin éxito los ataques de los grupos kurdos contra los terroristas de ISIS con apoyo de la coalición encabezada por EU.

"La imitación de la lucha contra los terroristas en esta región siria dura ya más de medio año y es utilizada por Washington para justificar su presencia ilegal en este país", señaló.

La fuente subrayó que la falta de coordinación de acciones entre la comandancia estadounidense y las fuerzas kurdas no solo frustró el avance de los kurdos sino que propició una deserción masiva y al retorno de ISIS.

"Todos estos hechos son un testimonio del fracaso de la política norteamericana en Siria, la cual, al igual que en el vecino Irak no resuelve problemas sino que crea nuevos para toda la región", concluyó.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México