Internacional - Seguridad y Justicia

Turcas y Caicos investiga homicidio de turista de EU

2018-10-23

Kuhnla, una abogada de 61 años, fue encontrada la mañana del 16 de octubre cerca de...

 

SANTO DOMINGO (AP) — La policía del archipiélago caribeño de Turcas y Caicos anunció la apertura de una investigación por homicidio sobre la muerte de la turista estadounidense Marie Kuhnla, cuyo cuerpo fue hallado entre matorrales cerca de un hotel de playa.

Trevor Botting, comisionado de la policía, pidió la noche del lunes a través de la cuenta de Facebook de la institución que quien tenga datos sobre el deceso se comunique con la Unidad de Crímenes Graves.

Kuhnla, una abogada de 61 años, fue encontrada la mañana del 16 de octubre cerca de un hotel de la cadena Clud Med en la playa Grace Bay de la isla Providenciales, confirmó la policía.

La identidad del cuerpo fue revelado por Botting en su mensaje del lunes.

Los acompañantes de Kuhnla la habían reportado como desaparecida el 15 de octubre y al día siguiente el servicio de emergencia 911 recibió una llamada para informar sobre la presencia del cuerpo entre matorrales en los alrededores del hotel.

Botting no precisó la causa de muerte de la mujer ni si mostraba signos de violencia. Insistió que se trata de una investigación en curso y pidió no especular sobre las circunstancias del deceso.

Kuhnla, quien residía en Wantagh, Nueva York, se encontraba hospedada con al menos dos amigas en el hotel Clud Med Turkoise, de Providenciales, una de las más populares islas del archipiélago.

La cadena hotelera informó en un mensaje de correo electrónico a The Associated Press que se mantiene en cooperación estrecha con las autoridades que encabezan la investigación y debido a asuntos de privacidad, rechazó ofrecer detalles de la estadía de Kuhnla en el hotel.

Kuhnla formaba parte del equipo para asuntos de familia de la Sociedad de Ayuda Legal del Condado de Suffolk, en Long Island, Nueva York.



Jamileth