Internacional - Seguridad y Justicia

EU añadirá a Venezuela a la lista de países que apoyan el terrorismo: Washington Post

2018-11-19

La lista de patrocinadores del terrorismo está reservada para los Gobiernos acusados de...

Sputnik

La Administración Trump se está preparando para agregar a Venezuela a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo, informa The Washington Post citando sus altas fuentes.

La idea fue propuesta por un grupo de legisladores republicanos encabezados por el senador Marco Rubio, citando los presuntos vínculos de Venezuela con Hizbulá, las FARC y otros grupos, escribe The Washington Post.

La lista de patrocinadores del terrorismo está reservada para los Gobiernos acusados de brindar repetidamente "apoyo a actos de terrorismo internacional". Incluye a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

En 2017 el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo no excluir la opción militar para atajar la crisis venezolana. Según Business Insider, el verano pasado Trump mantuvo una reunión con un equipo del Departamento de Defensa en la que preguntó por las opciones para intervenir militarmente. El presidente puso de ejemplo las intervenciones militares de Granada y de Panamá, las cuales, a su juicio, fueron todo un éxito.
A finales de agosto Rubio —consejero de Trump en temas de América Latina— afirmó que el estado en el que se encuentra Venezuela había convertido al país en un territorio que desestabiliza la región y, por tanto, también Estados Unidos.

"Creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solo se utilizan si existe una amenaza para la seguridad nacional", dijo Rubio, para luego añadir que existían argumentos suficientes para creer que "Venezuela y el régimen de Maduro se han convertido en una amenaza para la región y para Estados Unidos".



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México