Internacional - Seguridad y Justicia

EU ofrece recompensa por pista sobre robo tecnológico

2018-11-20

Tres sospechosos singapurenses acusados junto con Larijani se han declarado culpables. Un cuarto...

 

MINNEAPOLIS (AP) — Las autoridades en Estados Unidos ofrecen una recompensa de 3 millones de dólares por información que conlleve al arresto y condena de un hombre sospechoso de obtener ilegalmente tecnología estadounidense que luego fue usada en bombas caseras en Irak.

Se cree que el sospechoso, Hossein Ahmad Larijani, de 55 años, está en Teherán, Irán, dijeron las autoridades el martes. En el 2005, las autoridades le presentaron cargos relacionados a la exportación de módulos de receptores de radio fabricados por una empresa de Minnesota, que no ha sido nombrada públicamente.

Las autoridades dicen que Larijani conspiró para enviar 6,000 módulos a Singapur, bajo la presunción de que serían usados en un proyecto de telecomunicaciones. En vez de eso, los aparatos fueron enviados a Irán y usados en explosivos improvisados usados contra Estados Unidos y fuerzas de la coalición en Irak del 2008 al 2010.

Tres sospechosos singapurenses acusados junto con Larijani se han declarado culpables. Un cuarto sospechoso sigue prófugo en Singapur.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México