Internacional - Seguridad y Justicia

Chile expulsa a 31 ciudadanos colombianos con antecedentes judiciales

2018-11-21

Los expulsados fueron juzgados por tribunales chilenos por tráfico de drogas, robos con...

Natalia Ramos

SANTIAGO (Reuters) - Chile inició el miércoles la expulsión de 31 ciudadanos colombianos que habían sido procesados por la justicia local por cometer delitos, en momentos que el Gobierno ejerce un mayor control sobre la situación de los inmigrantes en el país.

Los expulsados fueron juzgados por tribunales chilenos por tráfico de drogas, robos con intimidación y violencia y porte ilegal de armas.

“Son personas que han venido a nuestro país a cometer delitos”, dijo a periodistas el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla. Chile “quiere recibir a los extranjeros, a los migrantes, pero quiere que ellos vengan a contribuir al país y no es el caso de estas 31 personas”, añadió.

Un vuelo de la Fuerza Aérea chilena despegó de Santiago con 21 de los expulsados y hará una escala en la ciudad de Iquique, en el norte del país, donde se sumarán otros diez.

Ubilla dijo además que el jueves serán expulsadas a través de fronteras terrestres 40 personas más: 35 bolivianos y cinco peruanos, todos bajo orden judicial para abandonar el país.

En agosto fueron expulsados 51 ciudadanos colombianos, también con antecedentes por delitos. Con los operativos de esta semana, Chile habrá concretado la expulsión de 1.682 extranjeros, la gran mayoría por razones judiciales.

El mayor número de extranjeros expulsados corresponde a ciudadanos bolivianos, seguidos de peruanos y colombianos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México