Internacional - Seguridad y Justicia

Asesores le aconsejan a Trump mantenerse al margen de arresto a ejecutiva de Huawei: medio

2018-12-13

Trump dijo a Reuters el martes que intervendría ante el Departamento de Justicia en el caso...

 

WASHINGTON (Reuters) - Los asesores del presidente Donald Trump le dijeron que tiene pocas opciones en la causa judicial contra la ejecutiva de Huawei Technologies Co arrestada en Canadá y que lucha por no ser extraditada a Estados Unidos, y le sugirieron que se mantenga al margen, informó el jueves Wall Street Journal.

Trump dijo a Reuters el martes que intervendría ante el Departamento de Justicia en el caso contra la presidenta financiera de Huawei, Meng Wanzhou, si eso ayudara a asegurar un acuerdo comercial con Pekín.

Los asesores le dijeron al presidente que el arresto de Meng era un asunto del Departamento de Justicia y que la Casa Blanca debería mantenerse al margen por ahora, reportó el diario citando a una persona familiarizada con el asunto.

Reuters no pudo confirmar de inmediato el reporte.

Huawei y sus abogados han dicho que la firma opera en estricto cumplimiento de las leyes aplicables, y confía en que tanto el sistema legal canadiense como el estadounidense “llegarán a una conclusión justa”.

Trump ha hecho de la revisión de las relaciones comerciales de Estados Unidos una de las principales prioridades de su gobierno y está actualmente en medio de un plazo de negociación de 90 días con China de un acuerdo comercial que se centra sobre todo en tecnología e información.

El mandatario ha manifestado abiertamente su posición sobre lo que considera políticas comerciales desleales de China, imponiendo aranceles a las importaciones por valor de miles de millones de dólares y amenazando con ir aún más lejos si no se puede llegar a un acuerdo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México