Internacional - Seguridad y Justicia

Michael Cohen se reunió con fiscales para informar sobre irregularidades en la compañía de Trump

2019-02-23

Cohen, un antiguo empleado de la Compañía Trump, habría proporcionado a los...

 

Reuters/EP - Michael Cohen, el antiguo abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el pasado mes con varios fiscales federales en Manhattan, a los que habría proporcionado información sobre ciertas irregularidades de los negocios que realiza la compañía del mandatario, según ha informado este viernes el diario 'The New York Times'.

El periódico, citando a varias fuentes cercanas a al reunión, ha asegurado que los fiscales del distrito sur de Nueva York preguntaron a Cohen sobre Imaad Zuberi, un inversor de capital de riesgo y donante del comité inaugural de Trump.

Cohen, un antiguo empleado de la Compañía Trump, habría proporcionado a los fiscales una amplia cantidad de información sobre varias reclamaciones de indemnización a seguros que fueron presentadas por la empresa a lo largo de los años. No hay indicación alguna de que Cohen haya implicado a Trump en dichas irregularidades, según el periódico.

La reunión con Cohen indica que los fiscales están interesados en asuntos relacionados con la empresa de Trump que van más allá de su rol en los pagos en acuerdos de confidencialidad previos a la campaña presidencial de 2016 a los que llegaron para evitar que se hicieran públicos varios escándalos personales del presidente.

Cohen se declaró culpable de haber gestionado dichos acuerdos, algo que va en contra de las leyes de financiación de campañas electorales. Este mes de mayo deberá comenzar a cumplir una condena de tres años de prisión.

El exabogado de Trump también habría sido preguntado por los fiscales por Zuberi, quien intentó contratarle como consultor durante la misma época en la que donó un total de 900,000 dólares al comité inaugural de Trump. El inversor redactó para Cohen un cheque de 100,000 dólares que nunca se llegó a cobrar.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México