Internet

Twitter aclara normas sobre contenido prohibido y comportamiento abusivo

2015-12-29

El anuncio del martes no reveló los cambios que Twitter realizará a su estrategia...

Por Jim Finkle y Dustin Volz

(Reuters) - Twitter Inc aclaró su definición de comportamiento abusivo que conlleva a la eliminación de cuentas, prohibiendo "conductas de odio" que promuevan la violencia contra grupos específicos.

La red social de micromensajería divulgó los cambios el martes en una publicación en su blog, luego que se le criticó por no hacer lo suficiente para impedir que el Estado Islámico use el sitio para difundir su propaganda y reclutar miembros.

"Como siempre, nosotros aceptamos y alentamos las opiniones y creencias diversas, pero seguiremos tomando medidas contra las cuentas que crucen la línea y cometan abusos", dijo Megan Cristina, directora de Seguridad y Confianza, en la publicación en el blog.

Las nuevas normas no mencionan a Estado Islámico o a cualquier otro grupo por su nombre.

"No se permite fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad", dicen las reglas revisadas.

La compañía utilizaba anteriormente una advertencia más general que prohibía a los usuarios amenazar o promover "la violencia contra otros".

El anuncio del martes no reveló los cambios que Twitter realizará a su estrategia para aplicar las normas. Un portavoz de la empresa rehusó comentar si hay alguna modificación en curso.

Legisladores del Congreso de Estados Unidos propusieron este mes un proyecto de ley que exigiría a los operadores de redes sociales -incluidas Twitter y Facebook Inc- que informen a las autoridades federales de cualquier "actividad terrorista" que detecten.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México