Internet

Los belgas festejan el 2016 en Twitter en ausencia de fuegos artificiales

2015-12-31

Los belgas han respondido de inmediato a la invitación y han hecho gala una vez más...

Bruselas, 31 dic (EFE).- La oficina de turismo de Bruselas ha invitado hoy a colgar fotos en la red social Twitter sobre las celebraciones de fin de año para dejar patente que, aunque la amenaza terrorista haya obligado a cancelar los tradicionales fuegos artificiales en Bruselas, la ciudad sabe divertirse.

A través de la página web Visit.Brussels, la oficina de turismo pide publicar testimonios gráficos de la celebración con la etiqueta #brusselsfireworks, para que quede claro que la ciudad está de fiesta pese a la restricción de algunos eventos públicos por seguridad ante el riesgo de un atentado terrorista.

"Incluso sin fuegos artificiales, Bruselas sabe cómo estar de fiesta", señala la oficina de turismo en su página web.

Los belgas han respondido de inmediato a la invitación y han hecho gala una vez más de su particular sentido del humor, que ya mostraron en momentos tan críticos como durante los días de máxima alerta terrorista en Bruselas.

El pasado 22 de noviembre la Policía belga pidió a los ciudadanos que no dieran ningún detalle de las operaciones antiterroristas coordinadas que estaba llevando a cabo ese día en Bruselas y otros puntos del país, en el marco de la investigación tras los atentados del 13N en París.

Los belgas respondieron inundando Twitter con fotos y vídeos de gatos, con las etiquetas #Bruxelles o #BrusselsLockedDown.

En esta ocasión, pueden verse fotos de personas que se arreglan para celebrar el fin de año, de animales contentos porque no tendrán que sufrir el ruido de los fuegos artificiales y, cómo no, también imágenes de gatos que contemplan un cielo lleno de luces de todos los colores.

La oficina de turismo recuerda que pese a la cancelación de los fuegos artificiales en la plaza de De Brouckère, se mantienen todas las celebraciones privadas en restaurantes, bares y salas de fiesta.



JMRS