Internet

Twitter, afectado por interrupciones temporales en Europa, Japón y África

2016-01-19

Se registraron cortes en toda Europa y parecían concentrarse en Reino Unido, Francia y...

FRÁNCFORT (Reuters) - Twitter dijo el martes que la red social estaba sufriendo cortes en el servicio en varias partes del mundo y que estaba trabajando para solucionar los problemas, que parecían estar concentrados en Europa.

Tanto la web de Twitter como los servicios móviles sufrieron interrupciones durante al menos una hora en torno a las 0900 GMT.

"Algunos usuarios están experimentando problemas para acceder a Twitter", se leía en la web sobre la situación de Twitter (http://status.twitter.com/).

"Somos conscientes del problema y estamos trabajando en una solución", dijo una portavoz de la compañía, que no quiso hacer más comentarios.

A las 1000 GMT, los servicios de algunos usuarios afectados en Europa empezaron a funcionar, aunque el acceso se mantuvo irregular.

Se registraron cortes en toda Europa y parecían concentrarse en Reino Unido, Francia y Alemania, según DownDetector.uk, un servicio de seguimiento de Twitter.

Japón también informó de caídas en el servicio, pero los usuarios de otros países asiáticos dijeron que Twitter operaba con normalidad. Usuarios que iban desde los países escandinavos a España o Sudáfrica también hablaron de interrupciones.

Algunos usuarios de Twitter en Europa seguían publicando tuits, lo que sugiere que no se produjo un apagón total en la región.



LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México