Internet

Un estudio dice que Twitter no es buen indicador para resultados electorales

2016-02-17

Un portavoz de Twitter argumentó que el estudio no era relevante para las próximas...

NUEVA YORK (Reuters) - La cantidad de comentarios que genera un candidato político en Twitter no es un buen indicador para el resultado de unas elecciones, según un estudio publicado esta semana.

El estudio de la revista Social Science Computer Review, cuya relevancia para las elecciones presidenciales de este año en Estados Unidos ha sido rebatida por parte de Twitter, se centró en las elecciones federales de Alemania en 2013 y afirmó que los datos de Twitter eran una medida más precisa del nivel de interés en los candidatos que del nivel de apoyo que recibirán.

"Los sucesos negativos, como los escándalos políticos, así como los positivos, como los logros, pueden subrayar la atención a un partido o candidato", dijo el estudio, publciado el lunes.

Los escándalos y logros afectan al nivel de apoyo de un candidato de forma completamente diferente.

"El análisis no apoya la fórmula simpe de más tuits, más votos", dijo el estudio.

Por ejemplo, un vídeoclip de un error de campaña de un candidato en las noticias podría llevar a un repunte de su atención en Twitter, pero es improbable que genere más apoyo político, según el estudio.

"El volumen diario de mensajes en Twitter sobre candidatos y partidos políticos fluctúa enormemente dependiendo de los acontecimientos del día, como debates por televisión entre líderes y entrevistas relevantes a candidatos, o de la cobertura de polémicas y escándalos políticos", añadió.

Un portavoz de Twitter argumentó que el estudio no era relevante para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

El portavoz citó una página web de la revista Time que mostraba que la actividad en Twitter favoreció a los candidatos ganadores en las primarias de Iowa este mes, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.




LAL
Utilidades Para Usted de El Periódico de México