Internet

Facebook expande videos en vivo, desafía a TV y a rivales en Internet

2016-04-06

Los anunciantes se sienten particularmente atraídos por el formato video, que llega a...

Por Yasmeen Abutaleb

SAN FRANCISCO, EU (Reuters) - Facebook Inc expandió el miércoles Facebook Live, su producto de videos en vivo, otorgándole un lugar prominente en la aplicación de la red social y entregando elementos para hacer más fácil que los usuarios busquen y escriban comentarios en tiempo real.

La medida es el mayor desafío hasta ahora de Facebook a sus rivales online, como el servicio de transmisión en vivo Periscope, de Twitter Inc, las opciones de video de Snapchat y YouTube de Alphabet Inc, así como a la televisión estándar.

Los videos en vivo se están convirtiendo rápidamente en una opción altamente competitiva en redes sociales y las empresas compiten para transmitir grandes certámenes deportivos y componentes de video exclusivo de eventos de alto perfil, como los premios Oscar y Grammy.

Los anunciantes se sienten particularmente atraídos por el formato video, que llega a audiencias más jóvenes.

Facebook Live ofrece la transmisión de video en tiempo real y fue lanzado el año pasado. El miércoles, agregó características, incluyendo un mapa de transmisiones de video en todo el mundo, búsquedas ampliadas y filtros que recuerdan a los de otras plataformas.

Por ejemplo, los videos pueden ser convertidos en tomas en blanco y negro, como en Instagram de Facebook, y los usuarios pronto podrán agregar caricaturas, en un guiño a una herramienta de Snapchat.

Facebook ahora muestra a Live en forma prominente para muchos usuarios en sistemas operativos iOS y Android en 60 países.

Aunque las noticias y publicaciones de Facebook permiten publicar videos desde hace tiempo, compartidos en gran medida desde otros sitios web como YouTube, la empresa no había impulsado con fuerza sus propios productos de video.



KC