Internet

Reaseguran cuentas de medios sociales del fundador de Facebook Mark Zuckerberg tras presunto hackeo

2016-06-06

Una información publicada el domingo en la web de noticias tecnológicas VentureBeat...

Por Amy Tennery

(Reuters) - Las cuentas de Twitter y Pinterest del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, fueron recuperadas y reaseguradas, dijo el lunes un portavoz de la red social, en respuesta a preguntas sobre reportes del fin de semana que afirmaban que habían sido hackeadas.

Una información publicada el domingo en la web de noticias tecnológicas VentureBeat indicó que las cuentas de Twitter y Pinterest de Zuckerberg resultaron comprometidas durante el fin de semana.

Desde entonces, las cuentas han sido "reaseguradas usando las mejores prácticas", dijo un portavoz de Facebook a Reuters, añadiendo que "no se tuvo acceso a los sistemas ni a las cuentas de Facebook".

La cuenta de Twitter de Zuckerberg, @finkd, que fue usada por última vez en enero de 2012, publicó un tuit el domingo con el mensaje "Hey, @finkd Estabas en la base de datos de Linkedin con la clave 'dadada'! DM (mensaje directo) para probarlo", según una imagen de pantalla publicada en Twitter por Ben Hall (@Ben_Hall), fundador de Katacoda, una plataforma interactiva de aprendizaje para desarrolladores de software.

El tuit parecía pedir a Zuckerberg que contactara al autor del envío, que aseguró haber accedido a su cuenta usando supuestamente la misma clave asociada con su perfil en LinkedIn.

Asimismo, la página de Zuckerberg en Pinterest fue intervenida con el titular "Hackeado por el Equipo OurMine", según la imagen publicada por VentureBeat.

"Hey, estamos probando su seguridad, ¡por favor mándenos un dm (mensaje directo) para contactarlo! twitter: https://twitter.com/_OurMine_", mostraba la página intervenida en un mensaje que parecía identificar a los hackers como relacionados con la cuenta de Twitter asociada.

"En las últimas semanas se han robado millones de claves en otros servicios de internet", señaló un portavoz de Twitter. "Recomendamos a la gente que use una clave única y potente para Twitter". Pinterest no respondió de inmediato a una petición para comentar la situación.



TRO