Internet

YouTube y Facebook retiran contenidos violentos

2018-04-24

Según la primera plataforma, unas tres cuartas partes de los 6,7 millones de dichos...

 

Washington, 24 abr (PL) YouTube y Facebook eliminaron millones de videos y publicaciones con contenidos violentos durante el último medio año, comunicaron hoy el sitio web de Google y la red social en sus páginas digitales.

Según la primera plataforma, unas tres cuartas partes de los 6,7 millones de dichos productos se lograron retirar antes de que fueran visualizados.

El software de YouTube recurre a una base de datos con videos ya conocidos que son bloqueados cuando se intentan volver a subir, explicó el texto.

También, analiza cada vez más contenidos por sí mismo para localizar las grabaciones problemáticas y marcarlas con el fin de su comprobación posterior.

En el caso de los videos denunciados por personas en el último trimestre del año pasado el 30 por ciento tenían contenidos sexuales y el 27 por ciento remitían a grabaciones con spam o datos falsos.

La propaganda terrorista fue la razón de 491 mil denuncias, lo que supone el dos por ciento de las advertencias humanas.

India, precisó la fuente, lidera el ranking de países con más denuncias por parte de los internautas, y después se ubican Estados Unidos, Brasil y Rusia.

De su lado, Facebook eliminó o marcó con indicaciones de alerta a 1,9 millones de publicaciones en el primer trimestre de 2018, y el 99 por ciento no fueron denunciadas por los internautas sino descubiertas gracias a un software automatizado e inspectores propios.

De acuerdo con la red social, tales publicaciones sólo estuvieron disponibles una media de menos de un minuto.

Al mismo tiempo, Facebook publicó su definición de terrorismo: 'Toda organización no gubernamental que lleva a cabo actos violentos premeditados contra personas o propiedades con el fin de intimidar a una población civil, un gobierno o una organización internacional para lograr un objetivo político, religioso o ideológico'.

Puntualizó que los gobiernos en cambio pueden utilizar legalmente la violencia bajo determinadas circunstancias.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México