Internet

Qualcomm acusa a Apple de robar sus secretos para ayudar a Intel

2018-09-25

Apple se negó a hacer comentarios. Intel, que no se menciona como demandada en el reclamo de...

Por Stephen Nellis

(Reuters) - Qualcomm Inc alegó el martes que Apple Inc robó sus secretos comerciales y se los entregó a Intel Corp para que mejore sus chips y así poder reemplazarlos en sus dispositivos, según el capítulo más reciente de una extensa disputa legal entre las compañías.

Las acusaciones de Qualcomm se suman a una queja presentada en noviembre, cuando aseguró que Apple había roto un contrato de licencia de software al compartir detalles confidenciales sobre sus chips con ingenieros de Intel.

Qualcomm proporcionaba los chips de módem para el iPhone que ayudaron al dispositivo insignia de Apple a conectarse a redes de datos inalámbricas. Sin embargo, a partir del iPhone 7 la compañía comenzó a usar chips de Intel en algunos modelos.

Las acusaciones del martes se hicieron en una presentación legal planificada a la que Reuters tuvo acceso, y van más allá de la demanda original al señalar que Apple robó secretos comerciales de Qualcomm.

Afirman que se trató de una “campaña plurianual de conducta descuidada, inapropiada y engañosa (...) con el propósito de mejorar los chipsets de módem de baja calidad, incluidos los fabricados por Intel, un competidor de Qualcomm, para hacer que tales chipsets sean utilizables en dispositivos Apple con el objetivo final de desviar el negocio de Qualcomm a Intel”.

Apple se negó a hacer comentarios. Intel, que no se menciona como demandada en el reclamo de Qualcomm, tampoco hizo declaraciones inmediatas.

El mes pasado, Apple alegó que Qualcomm se había negado a responder sus preguntas sobre qué información confidencial puntual había compartido incorrectamente con Intel. Apple también dijo en ese momento que le había dado a Qualcomm la oportunidad de verificar que su software había sido bien usado.

La demanda en el Condado de San Diego se da en medio de una amplia disputa legal en la que Apple ha acusado a Qualcomm de prácticas injustas de licencia de patentes y Qualcomm, el mayor fabricante de chips de telefonía móvil del mundo, a su vez ha acusado a Apple de infracción de patente.

Qualcomm dijo el martes que, desde el inicio de su demanda en noviembre, descubrió evidencia de que los ingenieros de Apple “repetidamente” usaron el software de Qualcomm para ayudar a los ingenieros de Intel a “mejorar el rendimiento inferior” de sus chipsets.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México