Internet

Alibaba consigue 25,000 mln dlr en ventas por internet en el "Día de los Solteros"

2018-11-12

El Día de los Solteros, también conocido como

Por Cate Cadell

SHANGHÁI (Reuters) - El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd vendió el domingo más de 168 mil millones de yuanes (24.150 millones de dólares) en menos de dieciséis horas en su “Día de los Solteros”, lo que rompe un récord del año anterior.

El Día de los Solteros, también conocido como “Doble 11”, es el evento de ventas por internet más grande del mundo, que supera incluso al “Viernes Negro” de Estados Unidos.

El evento chino era originalmente una fiesta estudiantil para celebrar la soltería, en contraste con el Día de San Valentín, pero ha evolucionado en un festival de compras de un mes que alcanza su cúspide en las 24 horas del 11 de noviembre.

Una cantidad desproporcionada de ventas se concentra en los primeros minutos, cuando se registran transacciones que habían sido puestas en espera.

La compañía vendió aproximadamente 69,000 millones de yuanes (9.920 millones de dólares) en la primera hora del Día de los Solteros, un aumento de aproximadamente un 21 por ciento en comparación con el año anterior.

Los artículos que se venden incluyen teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos, pero también alimentos y pañales.

Si bien la compañía superó las ventas del año pasado justo antes de las 16.00 hora local, el récord demoró más en conseguirse que en 2017, cuando se logró a mediodía.

Analistas dicen que, a pesar de un fuerte crecimiento, es probable que las ventas se vean afectadas por dificultades económicas y la competencia de nuevos eventos de ventas.



Jamileth