Internet

La Inteligencia de EU advierte sobre el aumento preocupante de la ciberactividad procedente de China

2018-12-11

Un portavoz de Joyce ha aclarado que el ex asesor presidencial se estaba refiriendo...

 

NUEVA YORK, 11 Dic. (Reuters/EP) - La ciberactividad procedente de China ha aumentado significativamente en Estados Unidos durante los últimos meses, según ha alertado este martes un alto cargo de la Inteligencia estadounidense, que ha advertido de que podría ser el preludio de nuevos ciberataques.

"Te preocupa que (los chinos) se están preposicionando contra infraestructuras críticas e intentando ser capaces de llevar a cabo el tipo de operaciones perturbadoras que sería la mayor preocupación", ha dicho Ron Joyce, de la Agencia de Seguridad Nacional, en respuesta a una pregunta sobre ciberataques chinos durante un foro del 'Wall Street Journal'.

Joyce, ex asesor de la Casa Blanca sobre ciberseguridad, no ha aclarado a qué se refiere con "infraestructuras críticas", si bien es un término que el Gobierno de Estados Unidos suele utilizar para referirse a las industrias energéticas y químicas y a servicios financieros.

Un portavoz de Joyce ha aclarado que el ex asesor presidencial se estaba refiriendo específicamente a los ataques digitales contra objetivos de tipo energético, financiero, de transporte y sanidad.

En el pasado, Washington ha acusado abiertamente a Irán, Rusia y Corea del Norte de llevar a cabo ataques informáticos contra objetivos estadounidenses, pero nunca han señalado directamente a China. La ciberactividad china se ha centrado hasta ahora en el espionaje y el robo de propiedad intelectual, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Los comentarios de Joyce se enmarcan en la detención el pasado 1 de diciembre en Canadá de la directora ejecutiva de la tecnológica china Huawei, Meng Wanzhou, a petición de Estados Unidos, que la acusa de intentar burlar las sanciones dictadas por la Casa Blanca contra Irán.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México