Internet

Sandberg de Facebook cita necesidad de hacer más tras reporte sobre intromisión de Rusia

2018-12-18

 

(Reuters) - La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo el martes que la compañía necesita incrementar sus esfuerzos para reducir la desinformación que se propaga a través de la red social más grande del mundo.

Las declaraciones de Sandberg fueron formuladas después de que una investigación reveló que organizaciones respaldadas por Rusia influyeron en afroamericanos que apoyaban a Hillary Clinton para reducir la concurrencia a las urnas durante la elección de 2016.

Previamente, agencias de Inteligencia estadounidenses habían concluido que Rusia se entrometió en la elección para ayudar a entonces candidato del Partido Republicano y actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al socavar a Clinton, candidata del Partido Demócrata.

“Dos reportes independientes encargados por la comisión del Senado sobre inteligencia divulgados el lunes en torno al uso de tecnología por parte de la Agencia Rusa de Investigación de Internet, en lo vinculado la elección de 2016, sugieren que sus esfuerzos tuvieron un impacto desproporcionado en comunidades de color”, escribió Sandberg en una publicación en un blog.

“Sabemos que necesitamos hacer más: escuchar, investigar más y adoptar acciones para respetar derechos fundamentales”, agregó Sandberg.



regina

Notas Relacionadas