Internet

Google abre nueva oficina en Berlín con miras a expansión

2019-01-22

El director general de la empresa de búsquedas por internet, Sundar Pichai, dijo el martes...

 

BERLÍN (AP) — Google ha abierto una nueva oficina en Berlín que ofrecerá el espacio para expandirse en la capital alemana, informó la compañía.

El director general de la empresa de búsquedas por internet, Sundar Pichai, dijo el martes que el espacio significa que Google podrá aumentar a 300 el número de empleados en Berlín, más del doble de los actuales. Hoy en día Google emplea a 1,400 personas en Alemania.

“Desde hace mucho tiempo la ciudad ha sido la capital de la cultura y los medios. Ahora también alberga un escenario de empresas incipientes y un motor de la innovación que crece rápidamente”, dio Pichai.

Google ha tenido conflictos legales en Europa y el lunes fue multado con 50 millones de dólares (57 millones de euro) en Francia por supuestas violaciones a las normas europeas de privacidad de datos.

El vicepresidente de Europa central de Google, Philipp Justus, no mencionó directamente la multa, pero dijo que Google está comprometido con la transparencia y claridad sobre qué datos se recolectan y cómo son utilizados.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México