Migración

Australia prohíbe desplazamientos injustificados a la ciudad iraquí de Mosul

2015-03-02

Las autoridades australianas creen que 110 australianos han salido del país para unirse a la...

Sídney (Australia), 2 mar (EFE).- El Gobierno de Australia prohibió hoy los desplazamiento injustificados a la ciudad iraquí de Mosul, que está controlada por las milicias yihadistas del Estado Islámico, bajo pena de cárcel.

"A partir del 3 de marzo será considerado como un crimen la entrada o permanencia de australianos en la ciudad iraquí de Mosul, que ha sido declarada por el Ministerio de Asuntos Exteriores como un área que la que las organizaciones terroristas listadas están comprometidas en hostilidades", según un comunicado oficial.

Con la medida, Mosul se une a la provincia siria de Raqqa, también controlada por el EI, en la lista de lugares prohibidos del Gobierno australiano, que ha endurecido desde el año pasado sus leyes para evitar el desplazamiento y el retorno de sus ciudadanos a las zonas de conflicto.

Las autoridades australianas creen que 110 australianos han salido del país para unirse a la lucha en Irak y Siria, de los cuales una veintena habría muerto en combate.

Australia elevó la alerta terrorista en septiembre pasado y un mes después aprobó la "Ley contra los Combatientes extranjeros", el segundo de tres tramos de una gran ley contra el terrorismo, que amplia los poderes de las agencias de Inteligencia y permitir el acceso a internet sin restricciones a los servicios secretos, así como el acceso a los metadatos.

El Gobierno australiano también pretende cambiar las leyes de inmigración y ciudadanía, así como reprimir a aquellos que prediquen la violencia extremista, como parte del reforzamiento de la lucha de su país contra el terrorismo islámico.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...