Migración

Grupo armado ataca vehículo de Migración mexicano y se lleva a 25 extranjeros

2016-09-28

Durante el operativo, realizado el lunes en la localidad del El Mezquite, agentes del INM...

México, 27 sep (EFE).- Un grupo armado atacó un vehículo del Instituto Nacional de Migración (INM) de México en el estado sureño de Oaxaca y se llevó a 25 extranjeros y a un supuesto traficante de personas que habían sido detenidos por agentes migratorios, informó hoy la institución.

El INM indicó en un boletín que los hechos ocurrieron este lunes en Santiago Ixtaltepec, Oaxaca, tras un operativo de control y verificación migratoria en esa región.

Durante el operativo, realizado el lunes en la localidad del El Mezquite, agentes del INM había detectado una camioneta que transportaba al grupo de migrantes, por lo que se marcó el alto al conductor, quien con la intención de evadir a la autoridad aumentó la velocidad.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), los agentes migratorios federales alcanzaron a la camioneta y trasladaron a los extranjeros y al conductor al vehículo del INM.

"Sin embargo, fueron interceptados por cinco presuntos delincuentes que viajaban en cinco motocicletas, disparándole en varios ocasiones con armas de fuego al vehículo oficial con el propósito de llevarse a 25 extranjeros de distintas nacionalidades y al traficante de personas que los acompañaba", añadió el boletín.

El texto señala que dos agentes resultaron lesionados, uno por herida de bala y otro por un golpe en la cabeza con la culata de una pistola.

"Tras la petición de auxilio de los elementos del INM, el Ejército mexicano, la Policía Federal y la Estatal auxiliaron al personal afectado, dándoles en todo momento seguridad y apoyo para que los lesionados fueran trasladados a un hospital", puntualizó el texto.

Fuentes del INM precisaron a Efe que el apoyo a los agentes migratorios llegó cuando los presuntos delincuentes ya se habían llevado a los migrantes y al supuesto traficante de personas.



JMRS