Migración

Italia coordina el rescate de 766 personas y recupera un cuerpo en el mar

2016-11-03

En un comunicado, los guardacostas explicaron que fueron rescatados en siete operaciones...

 

Roma, 3 nov (EFE).- La Guardia Costera italiana informó hoy de que en las últimas horas ha coordinado la recuperación de un cadáver y el rescate de 766 inmigrantes cuando navegaban hacia Europa, en unas operaciones en las que participó la nave española Río Segura.

En un comunicado, los guardacostas explicaron que fueron rescatados en siete operaciones coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, dependiente del Ministerio de Infraestructuras y Transportes.

Durante estos dispositivos, fue encontrado el cadáver de una mujer.

Los inmigrantes auxiliados se encontraban a bordo de cinco lanchas neumáticas, un barco pequeño y un barco de vela, y fueron socorridos por la nave española Río Segura, la Nave Dattilo de los guardacostas y varias embarcaciones de ONG.

Estos rescates se producen el mismo día en el que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados ha informado de que al menos 239 inmigrantes desaparecieron en el mar Mediterráneo tras dos naufragios frente a las costas de Libia, según testimonios de dos supervivientes.

El pasado 28 de octubre, la Organización Internacional para las Migraciones aseguró que en lo que va de año 3.930 inmigrantes y refugiados han muerto o desaparecido intentando llegar por mar a Europa.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México