Migración

Más de 500 inmigrantes desembarcarán en Sicilia tras espera de más de 5 días

2018-06-19

De estos inmigrantes, 41 fueron salvados hace una semana, el 12 de junio, por el buque militar...

 

Roma, 19 jun (EFE).- Los 519 inmigrantes acogidos en un barco de la Guardia Costera italiana tras ser rescatados en el Mediterráneo desembarcarán hoy en el puerto siciliano de Pozzallo (sur) tras pasar entre cinco y siete días en alta mar, informaron a Efe fuentes oficiales.

De estos inmigrantes, 41 fueron salvados hace una semana, el 12 de junio, por el buque militar estadounidense "Trenton" frente a las costas de Libia y cuatro días después transbordados a la nave "Diciotti" de la Guardia Costera, en la que llegarán a Sicilia.

El resto de los 519 inmigrantes fueron rescatados el pasado viernes por naves de la Marina en distintas operaciones y a bordo también hay el cadáver de un náufrago.

En un principio se informó de que las personas acogidas en la nave "Diciotti" eran 523, pero tres hombres y una mujer que requerían atención médica fueron trasladados de urgencia a la isla italiana de Lampedusa (sur), donde fueron atendidos, según los medios.

Los inmigrantes llegarán previsiblemente esta tarde al puerto de Pozzallo después de pasar entre siete y cinco días en alta mar tras su rescate, después de que el nuevo Gobierno de Italia, formado por el Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga, haya decidido acoger en sus puertos únicamente a aquellos rescatados por medios militares italianos y no por ONG.

Por esa razón, el buque "Trenton" permaneció bloqueado cuatro días, a la espera de instrucciones de Italia, que no le asignó un puerto sino que aceptó hacerse cargo de los inmigrantes, transbordados a la nave "Diciotti" italiana.

Los equipos de salvamento del navío señalaron que vieron en el agua doce cadáveres, aunque no los recuperaron.

Un ejemplo de esa estrategia del Ejecutivo fue el barco "Aquarius", que tuvo que dirigirse al puerto español de Valencia (este) después de que Italia y Malta se negaran a acoger a los 630 inmigrantes que había rescatado en el Mediterráneo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México