Migración

Merkel dice a Trump que descenso de delitos en Alemania habla por sí solo

2018-06-19


BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó fríamente el martes la afirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que los inmigrantes están detrás de un aumento de los delitos en Alemania, mostrando estadísticas que demuestran que, en realidad, el crimen está a la baja.

“Mi respuesta es que el ministro del Interior presentó hace poco las estadísticas sobre los delitos y hablan por sí solas”, afirmó Merkel en una conferencia de prensa con el presidente francés, Emmanuel Macron, cuando fue consultada por la reciente ola de tuits de Trump.

“Estamos viendo un desarrollo ligeramente positivo. Siempre debemos hacer más para combatir la criminalidad, pero fueron números muy alentadores”, agregó.

Estadísticas publicadas el mes pasado mostraron que los delitos bajaron en Alemania en general un 9,6 por ciento en 2017.

Un estudio patrocinado por el gobierno y que fue publicado en enero señaló que los delitos violentos crecieron cerca de un 10 por ciento en 2015 y 2016, atribuyendo más del 90 por ciento del aumento a hombres jóvenes que están buscando asilo.

Merkel ha enfrentado oposición a nivel doméstico por la decisión tomada en 2015 de abrir las fronteras germanas a cientos de miles de inmigrantes, en su mayoría personas procedentes de Oriente Medio en busca de asilo.

En un tuit publicado el lunes, Trump dijo que los alemanes se están volviendo contra sus líderes por sus laxas políticas migratorias. “El delito está creciendo. ¡Un gran error se cometió en todo Europa al recibir a millones de personas que han cambiado tan fuerte y violentamente su cultura!”, afirmó.

El martes continuó con sus tuits, asegurando que “el delito en Alemania ha subido un 10 por ciento (los funcionarios no quieren reportarlos) desde que se aceptó a los migrantes. Otros países son incluso peores. ¡Sé listo Estados Unidos!”. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...