Migración

Toda política migratoria debe respetar la "dignidad" de las personas: Berlín

2018-06-20

"Nuestro convencimiento (es) que toda política migratoria debe anclarse en dos...

 

Berlín, 20 jun (EFE).- El Gobierno alemán aseguró hoy, en relación al internamiento de menores y la separación de sus padres en la frontera de EU, que toda política migratoria debe tener en cuenta la ley, pero también la "dignidad de cada persona".

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, afirmó en una rueda de prensa al ser preguntado al respecto que no quería opinar sobre un "debate interno estadounidense", pero señaló, sin embargo, estas dos claves como puntales de toda política migratoria.

"Nuestro convencimiento (es) que toda política migratoria debe anclarse en dos aspectos: el respeto a los derechos y a la dignidad de cada persona", destacó.

El portavoz del Ministerio de Exteriores agregó que "las imágenes no dejan a nadie indiferente", en alusión a las difundidas en EU que muestran esa separación de padres e hijos, y que, como muchos en aquel país, el Ejecutivo alemán espera que esta cuestión se resuelva pronto.

Seibert lamentó asimismo la decisión de Estados Unidos de salir del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, siguiendo los pasos de Israel, que alegó un creciente antisemitismo.

El portavoz indicó que Berlín está convencido del "gran significado" y "papel central" de este organismo en la protección de los derechos humanos, a cuya fundación contribuyó.

Además, consideró que lo deseable es trabajar para su reforma "desde dentro", pese a que reconoció su "preocupación" por el aumento del antisemitismo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México