Migración

Unas 600 personas rodean Manneken Pis para denunciar encierro de una familia

2018-08-15

Los detenidos en el centro 127 bis son solicitantes de asilo que han sido rechazados o bien que...

 

Bruselas, 15 ago (EFE).- Unas 600 personas rodearon hoy la famosa fuente del Manneken Pis en Bruselas para protestar contra el encierro de una primera familia de inmigrantes en una de las nuevas unidades familiares del centro de repatriación de refugiados 127 bis de Steenokkerzeel, al noreste de Bruselas.

Los participantes en la acción, organizada por el colectivo "No en mi nombre", expresaron su solidaridad con una familia serbia que ha ingresado en ese centro cerrado y su descontento con las políticas del Gobierno federal en materia migratoria, informó la agencia Belga.

"No se encierra a un niño", gritaban.

El lugar escogido para la protesta era simbólico porque, según los organizadores, el Manneken Pis -una estatua de un niño orinando que es uno de los iconos de la ciudad- es "el único niño que puede verse entre rejas en Bélgica".

"Nada justifica la detención de menores", señalaron.

Los detenidos en el centro 127 bis son solicitantes de asilo que han sido rechazados o bien que esperan una respuesta de la Oficina de Extranjeros.

La familia serbia en cuestión tiene cuatro hijos de entre 1 y 6 años y ha visto rechazada en dos ocasiones su demanda de regularización humanitaria en 2011 y 2012, así como una petición de asilo de ese mismo año, según el diario "Le Soir".

El padre de la familia fue condenado en el pasado a 37 meses de prisión por robos con violencia y amenazas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México