Migración

Juez cuestiona motivos de gobierno de EU para eliminar TPS

2018-09-25

Durante una audiencia, el juez Edward Chen repitió las palabras soeces que el presidente...

 

SAN FRANCISCO (AP) — Un juez cuestionó el martes los motivos del gobierno del presidente Donald Trump para poner fin a un programa que permite que inmigrantes de cuatro países vivan y trabajen de forma legal en Estados Unidos.

Durante una audiencia, el juez Edward Chen repitió las palabras soeces que el presidente Trump utilizó para describir a algunos países durante una reunión llevada a cabo en la Casa Blanca en enero.

Chen decidirá si bloquea la decisión del gobierno de poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) para los ciudadanos de Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador. El juez no ha emitido un fallo aún.

El TPS se otorga a países devastados por desastres naturales o guerras. Permite que los ciudadanos de aquellos países vivan en Estados Unidos hasta que mejore la situación en su tierra natal.

Chen también refirió un memorándum que, dijo, había insinuado que la decisión de terminar con el programa fue motivada por la política de “Estados Unidos Primero” del gobierno.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México