Mujeres

Ivanka Trump no aprovechará los JJOO para reunirse con delegación norcoreana

2018-02-21

Está previsto que la también asesora del presidente aterrice el 23 de febrero en...

 

Washington, 21 feb (EFE).- Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de EU, Donald Trump, no se reunirá con miembros del régimen norcoreano durante su visita a Corea del Sur, donde encabezará la delegación estadounidense que asistirá a la clausura de los Juegos Olímpicos, informaron hoy fuentes oficiales.

"El propósito del viaje es apoyar a nuestros deportistas, reafirmar la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur y celebrar el éxito de los Juegos Olímpicos. Estos son los motivos por los que no sólo Ivanka Trump, sino toda la delegación, estará allí", señaló un funcionario estadounidense, que solicitó el anonimato.

Esta afirmación se produce después de que el Departamento de Estado informara este martes que el régimen de Pyongyang había cancelado "en el último minuto" una reunión entre el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un.

Los representantes norcoreanos habrían cancelado el encuentro con dos horas de antelación porque, bajo su punto de vista, Pence utilizó el viaje a Corea del Sur para anunciar las sanciones "más duras y agresivas" contra Pyongyang, según indicó en exclusiva el Washington Post.

Está previsto que la también asesora del presidente aterrice el 23 de febrero en Seúl, donde cenará con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.

Ya en PyeongChang, el sábado Ivanka presenciará diversas competiciones deportivas y el domingo asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, antes de partir de vuelta a Estados Unidos el lunes.

Junto a la hija del presidente, formarán parte de la delegación estadounidense la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, y el general Vincent Brooks, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur.

El hecho de que sea la hija del presidente quien encabece la delegación obedece, según explicaron desde el Gobierno, a que Ivanka es aficionada a los deportes de invierno y a su relación con el Comité Olímpico Internacional (COI), con el cual abordó en el pasado la posibilidad de organizar unos Juegos Olímpicos en suelo estadounidense. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México